viernes, 12 de febrero de 2010

San Valentín!!

Ya se hacerca San Valentín.
Hoy en el insti se repartieron las flores (rojas para enamorados / blancas para amig@s y  yo recibí un clavel blanco de una amiga que la conozco desde pequeña.



QUE ALEGRÍA ME DIÓ, fue mi primer clavel blanco en el día de San Valentín. Aunque lo recibiera antes porque el día verdadero es el domingo.

Bueno, ahora voy a poner las costumbres japonesas sobre esta fecha.

En Japón y en Korea el día de San Valentín es bastante diferente al de España. Aquí, el día 14 de febrero son las chicas las que hacen regalo a los chicos. Lo tradicional es que las chicas regalen chocolate a los chicos que les gustan y a los chicos de su familia. Por esto, es normal ver por estas fechas, que todas las tiendas están repletas de chocolate y llenas de chicas haciendo colas para comprar una buena cantidad de chocolate.


Después tenemos el día 14 de marzo, que es conocido como el “día blanco“, donde los chicos devuelven sus deudas con las chicas y les suelen regalar dulces de todo tipo. Así que como podéis ver, aquí digamos que hay dos días de San Valentín, uno para los chicos y otro para las chicas, pero sin gastarse un dineral en el regalo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

HABLADME!!!(o^-^o)...

 
ir arriba