viernes, 3 de septiembre de 2010

Los Kimonos

Buenos días!!
Hoy voy a hablaros un poco sobre los kimonos.
En general, hoy en día los Japoneses visten ropa de estilo Occidental en su vida diaria. El Kimono o vestido tradicional Japonés lo llevan en las grandes ocasiones. También un kimono no tan decorado como el tradicional lo llevan para estar por casa.

Los kimonos que llevan las mujeres Japonesas son conocidos en todo el mundo por su elegancia y su decoración. Los distintos tipos son; Uchikake, Shiromoku, Kakeshita, Shitaganase, Hikifurisode o hanayome (se usa después de la boda, para la celebración), Mofuku (cuando se está de luto), Kurotomesode, Furisode, Irotomesode, Houmongi, Iromugi, Tsukesage, Komon y el Yukata.


El uchikake, que es el que llevan las mujeres en su boda. Es un vestido de seda decorado con dibujos realizados en hilo de oro y plata. Los patrones de diseño más comunes son flores y pájaros. 
Shiromoku: Se usa el término shiromuku para referirse al uchikake totalmente blanco. Significa de forma literal “blanco puro”.
Originariamente fue utilizado por las mujeres de la nobleza para las ocasiones formales, pero ahora representa un componente esencial en el traje nupcial japonés.

Los kimonos se diferencian en la tela, color, diseño, y calidad en general dependiendo de si la mujer que lo lleva está soltera o casada y de si la ocasión es formal o informal. Las mujeres Japonesas suelen llevar kimonos en las fiestas de Año Nuevo, fiestas de graduación, bodas, recepciones y funerales.

Los kimonos tienen aproximadamente el mismo tamaño y se ajusta a la altura y anchura de la persona que lo lleva por la manera en que se lo coloca. Esta manera es bastante complicada y normalmente se necesita de la ayuda de unas manos expertas para su colocación.

Aunque mucho más difícil de ver, los hombres también llevan kimonos en Japón. Normalmente en casa y a veces también en ocasiones especiales. Estos kimonos para hombres aunque extremadamente elegantes, suelen ser de colores mucho más oscuros y sobrios que los de mujeres.


Si vais a Japón el tipo de kimono que seguro os ofrecerán y compraréis se llama yukata. Yukata es un kimono informal de algodón muy cómodo. Los Japoneses lo llevan frecuentemente en verano o para estar por casa. 

1 comentarios:

Naomi ♥ dijo...

Kawaii, amo loz Kimonoz >.<

Kiiziera tner uno sholito para mi, blanko cn florez ♥

Vizita mi blog: www.hello-kitty-kawaii.blogspot.com

Publicar un comentario

HABLADME!!!(o^-^o)...

 
ir arriba