viernes, 22 de junio de 2012

Significado de "manga" por la RAE

Buenas noches.

Hoy estoy un poco decepcionada por el poco trabajo de investigación (y el poco talento) del comité de la RAE, ya que, como bien sabéis, se han incorporado nuevas palabras al diccionario de la Real Academia Española, y entre ellas, "manga".

Pues bien, aquí tenéis la definición que le dan a esa palabra.

manga3.
(Del jap. manga).
1. m. Género de cómic de origen japonés, de dibujos sencillos, en el que predominan los argumentos eróticos, violentos y fantásticos.
2. adj. Perteneciente o relativo al manga. Videos, estética manga.


Yo por mi parte me he quedado perpleja. ¿Todo el manga es de ese tipo? Pues anda que no hay subcategorías.
 

1 comentarios:

Phoebe dijo...

Yo creo que se equivocan en lo de "sencillos" (tal vez querían decir algo como "cartoon", pero eso no quita que sea erróneo), aunque sí que es cierto que el manga shonen, que es el más popular, es bastante machista y suele utilizar el fanservice para atraer lectores. De hecho, es posible que muchas series populares no se hayan traducido precisamente por eso, si bien es cierto que el manga es mucho más rico en matices.

Publicar un comentario

HABLADME!!!(o^-^o)...

 
ir arriba